Los BCAA’s forman parte del 35% de la proteína ubicada en nuestros músculos . Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA’s) se han convertido en un suplemento que marca la diferencia a la hora de construir masa muscular o definir nuestro cuerpo. Existen algunas dudas referentes a cómo usarlo y, especialmente en personas que recién empiezan a hacer ejercicio, se tiene todavía poca información sobre su importancia.
¿TOMAR BCAA’s AYUDA A TENER MEJORES RESULTADOS?
Al momento de consumir BCAA’s el cuerpo dispone de ellos de manera inmediata, debido en gran parte a que los aminoácidos pasan directamente por la sangre. Tomando esto en cuenta, cuando terminamos nuestros entrenamientos los músculos absorben rápidamente los BCAA’s haciendo que la recuperación del tejido muscular sea más rápida.
curiosidades
- En los entrenamientos nuestro cuerpo recurre a las reservas de energía ubicada en nuestros músculos, lo cual dicha reserva constituye un aproximado del 35% en BCAA’s.
- Si entrenas más de 3 veces por semana necesitas suplementarte con BCAA’s para ayudar a tu cuerpo con la regeneración del tejido muscular.
- Los BCAA’s evitan la perdida de masa muscular en caso de que quieras realizar una dieta baja en calorías que te permita definir.
¿CREATINA O BCAA’S?
La creatina tomada sola nos ayuda aumentar la potencia en los entrenamientos, así como la fuerza de carga. Mientras que los BCAA’s se enfocan en recuperar nuestros músculos y ayudarnos a construir más tejido muscular e incluso tonificar nuestro cuerpo en caso de que estés en proceso de perdida de grasa. Si usas Creatina, es recomendable usarla con formulas que ya contengan BCAA’s de esta manera el cuerpo no solo absorbe la creatina sino que también lleva los aminoácidos ramificados directamente a tus músculos, obteniendo resultados notables en poco tiempo.