COMPRA ❤️ y realiza tu pedido por Whatsapp desde nuestra web

Envios nacionales GRATIS para compras mayores a 50$

Nuevos productos home gym! Ver tienda

5 señales de sobre entrenamiento en tu cuerpo

Jul 20, 2023 | Fitness, Hábitos

Sabemos que algo le pasa a nuestro cuerpo, el rendimiento al entrenar ha disminuido sin razón aparente y nos mostramos bastante irritables en el día a día, sin embargo continuamos entrenando a la misma intensidad e incluso la aumentamos. En esta publicación te daremos 5 señales de que necesitas un descanso o bajar la intensidad en tus entrenamientos.

1) acumulación de cortisol

Utilizamos el ejercicio para controlar los niveles de estrés, sentirnos mejor y aumentar los niveles de endorfinas en nuestro cuerpo. Nada malo en esto, pero que sucede cuando llevamos tiempo acumulando cortisol (hormona del estrés) por situaciones externas y el entrenamiento impacta de forma negativa a nuestro cuerpo. Empezamos a notar estancamiento en nuestros resultados, falta de concentración y una disminución notable en nuestro rendimiento. Es probable que necesitemos bajar la intensidad, ir bajando los niveles de cortisol acumulado día tras día y luego retomar la intensidad habitual del entrenamiento.

2) una sed que no se calma

Bebemos y bebemos agua, parece que la sed no se va. Al estar sobre entrenados nuestro cuerpo entra en estado de catabolismo, lo cual por decirlo de una manera, es un proceso donde el desgaste del cuerpo es mayor a la recuperación del mismo, por eso empezamos a notar que nos deshidratamos con facilidad. El cuerpo empieza a esforzarse por reparar el déficit de agua pero no lo logra, haciendo que tengamos sed a cada rato.

3) cansancio generalizado

Estás en un estado de agotamiento la mayor parte del tiempo. Empiezas a tener un descuido prolongado en otras aréas importantes de tu vida.

4) signos vitales alterados

Aunque se deba también a otros factores, una señal importante es que cuando despiertas muy temprano en la mañana tu frecuencia cardiaca se altera y tu cuerpo empieza a necesitar mayor cantidad de oxigeno. Es una muestra de que necesitas descansar o bajar la intensidad del entrenamiento.

5) insomnio

Si antes dormías bien, tenias un sueño profundo pero de pronto sin razón alguna empiezas a notar que te cuesta dormir, tu cuerpo no se calma y pasan las horas y no logras conciliar el sueño, es posible que tengas un cuerpo sobre entrenado. También pueda deberse a otros factores, como el uso del celular, el uso de energizante, entre otros. Lo importante es que si notas que es una situación que se repite es posible que necesites descansar algunos días y luego retomar tu entrenamiento.